domingo, 25 de noviembre de 2018

SOLEMNIDAD DE JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO

1.- CUENTA UNA ANTIGUA HISTORIA… 

“Que en la época en que en América del Norte todavía era legal la inhumana esclavitud, un esclavo africano, alto y musculoso, en cuyo rostro se dibujaba nobleza de carácter, despertó el interés de un hombre inglés que deseaba comprarlo.
—Si usted me compra —le dijo el esclavo al inglés que estaba arreglando el precio con su dueño—, ¡yo nunca le serviré!
El inglés miró al joven, pero no respondió nada. Entró en la oficina del comerciante, pagó el precio por el esclavo, y salió con un documento en la mano.
—Lee esto —le dijo el inglés al esclavo.
El joven leyó el documento, y no podía creer lo que leía. Allí estaba concedida su libertad. Al joven le rodaron las lágrimas y, deponiendo toda actitud agresiva y con voz tierna y humilde, dijo:
—Señor, no sólo seré su servidor, sino que si llega a ser necesario, daré la vida por usted.
Eso es precisamente lo que sentimos los pecadores con relación a nuestro gran libertador, Jesucristo. Cristo vino y pagó el precio de nuestra redención. Él derramó en la cruz su sangre preciosa, con la que compró la libertad para toda la humanidad.
San Antonio de Padua decía: “Cristo está colgado delante de ti para que tú te mires en Él como en un espejo. Si te miras en Él podrás darte cuenta qué grande es tu dignidad y tu valor”. 
El papa Francisco afirmó “Jesús para mi es Aquel que me ha mirado con misericordia y me ha salvado. Mi relación con Él tiene siempre este principio y fundamento. Jesús ha dado sentido a mi vida aquí en la tierra, y esperanza para la vida futura. Con la misericordia me ha mirado, me ha tomado, me ha puesto en camino…” 
En el mismo espíritu de aquel esclavo africano, podemos decirle a Cristo nuestro Redentor: Gracias Señor porque me has amado y te has entregado por mí. Tú eres el Rey de mi corazón.

2.- ¿CÓMO ES JESÚS REY?

• Jesús es Rey crucificado: reina desde la cruz.
• Es rey sencillo, que sabe servir.
• Jesús es un rey desconcertante que quiere reinar en tu corazón.

3.- CARACTERÍSTICAS DEL REINO DE DIOS

3.1.- El Reino de Dios es el mismo Cristo. Aceptar a Cristo y su amistad es ya entrar en el Reino.
3.2.- El Reino de Dios está lleno de realidades que plenifican la vida del ser humano: es el Reino de la verdad y la vida, de la santidad y la gracia, de la justicia, el amor y la paz. 
3.3.- Los principales destinatarios del Reino son los pobres. Los que tienen el corazón roto, los abandonados, los pequeños, los débiles, en resumen, los que nada pueden por sí mismos pero ponen su confianza en Dios. 
3.4.- El Reino exige una entrega incondicional en la que no caben las medias tintas ni las posturas ambiguas. Ante él hay que tomar una decisión que compromete toda la existencia y que, a la vez, produce una alegría desbordante. 
3.5.- En el Evangelio el Reino es representado por las imágenes de un banquete, una fiesta, un tesoro, una perla preciosa, un árbol fructífero, etc., imágenes todas ellas que expresan la plenitud y la alegría para el que lo encuentra. Cristo no ha venido a aguarnos la vida, sino a llenarla de plenitud.

4.- ¿QUÉ CONCLUSIONES SACAMOS?

4.1.- Tengamos a Jesús como Rey de nuestras vidas.
4.2.- Estamos llamados a construir el Reino de Dios: trabajar por la civilización del amor, en la vida de cada día. A sembrar semillas del Reino. Cada día es una oportunidad que Dios nos da para hacer el bien y trabajar por su Reino.
4.3.- Nuestro futuro es la plenitud del Reino de Dios: el cielo. Somos ciudadanos del cielo. Allí no habrá luto ni dolor, sino amor en plenitud y alegría autentica y permanente

La imagen puede contener: una personaNO OLVIDEMOS QUE EN VILLACAÑAS ESTA SEMANA COMENZAMOS LAS NOVENAS A NUESTRA MADRE INMACULDA Y QUE EL SÁBADO CON LA MISA DE VISPERAS DEL DOMINGO COMENZAMOS EL ADVIENTO Y UN NUEVO AÑO LITÚRGICO. BUEN ADVIENTO PARA TODOS DE MANO DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario