sábado, 1 de diciembre de 2018

1º DOMINGO DEL ADVIENTO (C)

La imagen puede contener: una o varias personas1.- COMIENZO CON LA HISTORIA DE LAS CUATRO VELAS DE LA CORONA DE ADVIENTO

 Las cuatro velas se quemaban lentamente. En el ambiente había tal silencio que se podía oír el diálogo que mantenían.
La primera dijo: – ¡YO SOY LA PAZ! Pero las personas no consiguen mantenerme. Creo que me voy a apagar.
Y, disminuyendo su fuego rápidamente, se apagó por completo.
Dijo la segunda: – ¡YO SOY LA FE! Lamentablemente a los hombres les parezco superflua. Las personas no quieren saber de mí. No tiene sentido permanecer encendida.
Cuando terminó de hablar, una brisa pasó suavemente sobre ella y se apagó.
Rápida y triste, la tercera vela se manifestó: – ¡YO SOY EL AMOR! No tengo fuerzas para seguir encendida. Las personas me dejan a un lado y no comprenden mi importancia. Se olvidan hasta de aquellos que están muy cerca y les aman. Y, sin esperar más, se apagó.
De repente… entró un niño y vio las tres velas apagadas. -Pero, ¿qué es esto?. Deberíais estar encendidas hasta el final.
Entonces, la cuarta vela habló: – No tengas miedo: mientras yo tenga fuego, podremos encender las demás velas. ¡YO SOY LA ESPERANZA!
El niño, con los ojos brillantes, agarró la vela que todavía ardía… y encendió las demás.

2.- TRES PALABRAS PARA ESTE DOMINGO: ADVIENTO, ESPERANZA y FAMILIA

2.1.- ADVIENTO
Es un tiempo precioso en la espera de la Navidad.
Nos recuerda las Tres Venidas del Señor: Cristo vino (naciendo en Belén), vendrá (al final de los tiempos) y viene (a tu corazón si se lo abres)
El Evangelio de hoy nos invita a la vigilancia
• “Estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el hijo del Hombre” nos dice Jesús en el Evangelio.
• “Daos cuenta del momento en que vivís”


La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie2.2.- ESPERANZA.
++ Debemos cultivar la Esperanza
-- "La esperanza es la virtud teologal por la que aspiramos al Reino de los cielos y a la vida eterna como felicidad nuestra, poniendo nuestra confianza en las promesas de Cristo y apoyándonos no en nuestras fuerzas, sino en los auxilios del Espíritu Santo" (CEC 1817)
++ ¿Cómo vivir la esperanza en nuestro mundo?
1.- Contemplar la misericordia de Dios, su amor y su fidelidad.
2.- Mirar la muerte con esperanza: Dios nos ha prometido la Vida Eterna.
3.- Descubrir los signos de esperanza que se dan en nuestro tiempo.
4.- Aunque nos llegue el pecado, recomenzar siempre. El pecado no debe hundirnos jamás. La misericordia de Dios es más fuerte que mi pecado.
5.- Confiar siempre en los demás. "Operación confianza". La desconfianza, lleva a la falta de la esperanza y destruye la convivencia y el amor.

2.3.- FAMILIA
++Felicitamos a las familias que este sábado han celebrados sus bodas de oro (27 matrimonios) y 33 de plata (33 matrimonios)
++ Dicen los psicólogos que existen cinco fases del amor. Hoy muchos matrimonios no superan la tercera fase:
• “Fase de enamoramiento”: todo se ve de color de rosa.
• “Fase de inicio de la relación de pareja”: se inicia la relación y la convivencia con mucha ilusión y fuerzas.
• “Fase de decepción”: al descubrir los defectos y limitaciones de la pareja
• “Fase de superación de la crisis y de amor real”. Se quiere al otro incluso con sus defectos.
• “Fase de plenitud y proyectos de futuro”: con una convivencia consolidada.
++ Existe un secreto para cuidar el matrimonio y hacer que dure y sea feliz.
Yo le llamo “las tres D”: Dios, Detalles y Diálogo.

3.-ORACIÓN FINAL PARA LOS MATRIMONIOS EN CRISIS

Jesús, aquí estamos, los dos frente a ti, 
como aquel día en que recibimos el sacramento del matrimonio. 
Como aquel día en que bendijiste nuestro amor. 
Pero ahora Jesús estamos derribados, secos, 
lejos de ti, sin el agua de tu amor.
Y ya nuestro amor se ha secado, 
derrama tu Santo Espíritu sobre nosotros, 
para que nos limpie, nos lave, nos restaure y nos renueve, 
para que ese amor que tú bendijiste brote nuevamente.
Jesús, corta y libera toda atadura de ambos al pecado, 
aleja todo espíritu de infidelidad, 
paséate por nuestra familia, por nuestro hogar, 
bendice a nuestros hijos, bendice nuestras vidas. 
Permite, Señor, que yo sea lo que mi esposo/a anhela, 
y que él/ella sea lo que yo anhelo.
Señor, restaura ese sacramento fuerte por el que estamos unidos. 
Sana, Jesús.
Jesús, que la Sagrada Familia se mude a mi hogar, 
para que sepamos criar a nuestros hijos, al estilo de María y José, 
y para que nuestros hijos sean como Tú. 
Mándanos a tus santos ángeles, 
a los arcángeles san Rafael, san Gabriel y san Miguel, para que nos protejan.
Derrama tu preciosa sangre sobre este matrimonio, 
sobre el hogar, sobre la familia, 
y Madre María, cúbrenos con tu manto. Amén.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

No hay comentarios:

Publicar un comentario