domingo, 15 de julio de 2018

15º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

1.- ESTAMOS EN LA FASE FINAL DEL MUNDIAL. NOS SABEMOS SI SERÁ FRANCIA O CROACIA QUIEN GANE LA COPA DEL MUNDO ESTE DOMINGO.

Pero estos días me ha alegrado conocer el testimonio del seleccionador croata Zlatko Dalic. Ha dado testimonio de su fe católica y ha dicho “doy gracias a Dios todos los días, porque me ha dado fuerza y fe, pero también la oportunidad de hacer algo en mi vida. Para mí y mi familia, la fe es extremadamente importante…Dios está presente diariamente en mi familia y mi vida”.
“Yo de niño era monaguillo, era feliz yendo a misa, y mi madre me enseñó y transmitió la fe. Soy creyente desde siempre, y he educado así a mis hijos. Todos los domingos intentamos ir a la Eucaristía. La fe me da fuerza, siempre llevo un Rosario en el bolsillo y rezo antes de jugar”.
Dalic afirmaba que “cada uno, de una u otra manera, carga con su cruz. Hay momentos difíciles en la vida en los que no debemos rendirnos y hundirnos. Con la fe uno puede regresar mucho mejor al camino correcto. Ayuda y da fuerza llevar la cruz y luchar con ella. En situaciones que parecen no tener solución, también las hay, pero hay que confiar”.
Como este entrenador croata, todos los cristianos estamos llamados a ser discípulos misioneros, como nos pide Jesús hoy en el Evangelio.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, océano, cielo, texto y exterior2.- PALABRA DE DIOS DEL DOMINGO:

2.1.- La primera lectura nos presenta a AMOS: el profeta que molesta. Y por decir la verdad e invitar a volver a Dios es expulsado del país.
2.2.- En la Carta a los Efesios se nos dice que DIOS TIENE UN PLAN MARAVILLOSO.
++ Toda la Creación es fruto del amor de Dios. 
++ Cada ser humano es amado por Dios:¡Qué hermosa frase de Benedicto XVI!: “No somos el producto casual y sin sentido de la evolución. Cada uno de nosotros es el fruto de un pensamiento de Dios. Cada uno de nosotros es querido, cada uno es amado, cada uno es necesario”.
++ San Pablo lo explica de forma maravillosa en este texto de la Carta a los Efesios
• Dios te ha elegido en la persona de Cristo, antes de crear el mundo, para que seas santo e irreprochable ante Él por el amor. 
• Te ha destinado a ser su hijo. 
• Cristo es la clave para entender este Plan. En Cristo, por su sangre, has recibido la redención, el perdón, los tesoros de su gracia. Has sido marcado por el Espíritu Santo.
• El tesoro de su gracia, sabiduría y prudencia ha sido un derroche para ti, pues te ha dado a conocer su voluntad.
¡Qué grandes regalos hemos recibido con el conocimiento de Cristo!
2.3.- En el Evangelio descubrimos que todos los cristianos estamos llamados a ser DISCÍPULOS MISIONEROS.
Este es estilo misionero del cristiano 
• Convencidos de que llevamos un mensaje nuevo, alegre, capaz de liberar al hombre y de hacer su vida más feliz
• De “dos en dos”: en Iglesia, en comunidad.
• Con gestos de cariño y entrega. 
• Con sencillez, sin poner la confianza en los medios humanos, con pobreza.
• Con valentía: sin miedo a anunciar a Cristo y su Reino.
• Con alegría, la alegría que brota del Evangelio.

3.- DOS PREGUNTAS PARA CONCLUIR:

3.1.- ¿Cómo vas a vivir la llamada recibida a ser santo por el amor?
3.2.- ¿Cómo ser hoy en nuestras parroquias y familia, DISCÍPULOS MISIONEROS?

La imagen puede contener: una o varias personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario