sábado, 2 de junio de 2018

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI

1.- LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS ES MUY IMPORTANTE. Os ofrezco esta experiencia de una joven estudiante de enfermería:

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, boda y exterior“Durante el segundo semestre en la escuela de enfermería, nuestro profesor nos puso un examen sorpresa. Yo era una estudiante concienzuda y había encontrado todas las preguntas fáciles hasta leer la última: “¿Cuál es el primer nombre de la mujer que limpia la escuela?”
Indudablemente esto debía ser un chiste. Yo había visto a la señora varias veces, era alta, trigueña, y en sus cincuentas, ¿¡¿¡pero cómo podría saber su nombre?!?!
Entregué mi papel dejando la última pregunta en blanco. Un poco antes que terminara la clase, un estudiante preguntó si la última pregunta contaría para el grado del examen.
“Absolutamente”, dijo el profesor, “en sus carreras, ustedes conocerán muchas personas. Todas son importantes. Ellas merecen su atención y cuidado, aunque lo único que hagan es sonreírles y decirles hola.”
Esto es una lección que nunca se me ha olvidado. También aprendí que su nombre era Juanita”
Debemos aprender la lección de la caridad, de cariño, de la atención personal. La fiesta del Corpus nos invita a descubrir a Cristo en la Eucaristía y también en los seres humanos más pobres y sencillos.

2.- HOY CORPUS CHRISTI: GRAN FIESTA DE LA EUCARISTÍA.

TRES PALABRAS NOS AYUDAN A ENTENDER LA EUCARISTÍA
2.1.- SACRIFICIO: 
Cada misa es prolongación del Calvario.
En cada Eucaristía, el amor redentor de Cristo en la cruz, se hace presente. La Eucaristía es memorial del Sacrificio de Cristo en la Cruz.

2.2.- PRESENCIA.
En cada Eucaristía Cristo vivo se hace presente. Jesús en la última cena instituye la Eucaristía, en un clima de amistad. “A vosotros os llamo amigos”. Sólo se entiende la Eucaristía desde la amistad con el Señor. Venimos a Misa porque queremos a Jesús. La misa dominical en la gran cita semanal con nuestro amigo Jesús.

2.3.- BANQUETE.
Es un banquete con dos platos suculentos: el primero es la Palabra de Dios y el segundo el mismo Cuerpo de Cristo.
Es un banquete de fiesta que nos invita a la alegría y al compartir
La Eucaristía nos une y a la vez nos invita a vivir el amor y la unidad en la vida diaria. La misa no termina en la Iglesia. Debemos prolongarla en la vida de cada día, viviendo el Mandamiento del Amor.

No hay texto alternativo automático disponible.3.- HOY, DÍA DEL CORPUS, ES LA JORNADA DE CARITAS. 

• El lema de esta jornada: “Dadles vosotros de comer”, nos recuerda el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. 
• Tenemos que aprender a descubrir a Cristo en la Eucaristía, pero también en los hermanos que sufren. Jesús dijo “Este es mi Cuerpo que se entrega por vosotros”, pero también dijo: “Tuve hambre y me distéis de comer”. Las dos presencias van unidas.
• Valoremos la acción de Caritas parroquial y diocesana.
• Hoy la colecta irá destinada a este fin.

4.- ALGUNAS CONCLUSIONES.

4.1.- Seamos hombres y mujeres eucarísticos: Amemos la Eucaristía, no faltemos nunca a la Misa del domingo, adoremos a Cristo presente con humildad en el sagrario…
4.2.- Vivamos la Caridad: todos podemos dar algo a los demás. Concluyo con esta bella narración:
“Un anciano muy pobre se dedicaba a sembrar árboles de mango. Un día se encontró con un joven que le dijo: ¿Cómo es que a su edad se dedica a plantar mangos? ¡Tenga por seguro que no vivirá lo suficiente para consumir sus frutos! 
El anciano respondió apaciblemente: Toda mi vida he comido mangos de árboles plantados por otros. ¡Que los míos rindan frutos para quienes me sobrevivan! Continuando con su explicación el sembrador sentenció: Habitamos en un universo en el que todo y todos tienen algo que ofrecer: lo árboles dan, los ríos dan, la tierra, el sol, la luna y las estrellas dan. ¿De dónde, pues, esa ansiedad por tomar, recibir, amasar, juntar, acumular sin dar nada a cambio? Todos podemos dar algo, por pobres que seamos. Podemos ofrecer pensamientos agradables, dulces palabras, sonrisas radiantes, conmovedoras canciones, una mano firme y tantas otras cosas que alivien a un corazón herido. Yo he decidido dar mangos, para que otros, que vengan después que yo, los disfruten. Y tú jovencito, preguntó el anciano, ¿has pensado en lo que quieres dar?”
La imagen puede contener: una o varias personas e interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario