domingo, 24 de junio de 2018

12º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO


La imagen puede contener: una persona, texto


NACIMIENTO DE SAN JUAN BAUTISTA

1.- COMIENZO CON ESTE TESTIMONIO DE UN PADRE FELIZ:
“Quiero dar mi apoyo incondicional a todas las madres que deciden tener a su hijo, el cual es un ser humano y por supuesto ser vivo desde un primer momento.
Hace unos días escuchando la radio de mi coche me impresionó el relato de una madre que dio a luz un hijo con síndrome de Down. Puedo asegurar que me cayeron dos lágrimas como dos puños al escuchar aquello. Por dos motivos. El primero porque tengo un tío con 55 años que tiene el síndrome de Down y he convivido con él desde que tengo uso de razón, y él sin darse cuenta nos ha enseñado muchas cosas, sobre todo lo que es el amor verdadero y el beso más sincero. Y el otro motivo es que tengo una hija de 4 años que es mi princesa, mi vida, mi felicidad, mis ganas de vivir, mis ganas de reír, mi ilusión, y todo lo que al amor se refiera...
Cuando mi hija me dice “¡te quiero papá!” doy gracias a mi mujer y a Dios de haber hecho de mí un padre orgulloso”.

2.- HOY CELEBRAMOS EL NACIMIENTO DE UN NIÑO.

2.1.- El nacimiento de un niño es una alegría.
Los padres, los parientes y hasta los vecinos se alegran y se preguntan…. ¿Qué va a ser de este niño?
2.2.- Nace como un don de Dios: siempre es un don de Dios, pero más en esta familia de dos casi ancianos.
2.3.- Recibe un nombre especial: “Juan es su nombre”.
El nombre de Juan significa: Dios ha mostrado su favor, Dios es misericordioso, Dios se ha apiadado
También en nuestras familias debemos cuidar los nombres que pongamos a los hijos. No está de más recuperar los nombres de la tradición cristiana y los referidos a los padres.

3.- ¿QUIÉN ERA JUAN?

• La voz que grita en el desierto. Juan es la voz que anuncia a Cristo que es la Palabra.
• El profeta que une el AT y el NT. Jesús llega a decir que es “el mayor de los nacidos de mujer”
• Un hombre austero, humilde y valiente.

4.- ¿QUÉ NOS DICE ESTA FIESTA DEL NACIMIENTO DE JUAN EL BAUTISTA?

4.1.- Nos recuerda el valor de la vida: ¡Qué grande es el nacimiento de un niño!
Vivimos en una sociedad donde crece la cultura de la muerte. Pero apoyar la vida es la mejor forma de servir a la sociedad.
4.2.- Nos habla de la importancia de los padres, que deben respetar la vocación de sus hijos.
4.3.- Nos invita a ser como Juan: austeros, humildes y valientes. Cristianos que viven felices de serlo y de anunciar a Jesucristo.
4.4.- Juan tenía su vocación. Todos tenemos una vocación y una misión en el mundo.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario