domingo, 21 de octubre de 2018

29º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

1.- EXISTE UNA NARRACIÓN TITULADA “CAMBIAR YO PARA QUE CAMBIE EL MUNDO”

Un anciano maestro decía sobre sí mismo: “De joven yo era un revolucionario y mi oración consistía en decir a Dios: ‘Señor, dame fuerzas para cambiar el mundo’». A medida que fui haciéndome adulto y caí en la cuenta de que me había pasado media vida sin haber logrado cambiar a una sola alma, transformé mi oración y comencé a decir: ‘Señor, dame la gracia de transformar a cuantos entran en contacto conmigo. Aunque sólo sea a mi familia y a mis amigos. Con eso me doy por satisfecho’.
Ahora, que soy un viejo y tengo los días contados, he empezado a comprender lo estúpido que yo he sido. Mi única oración es la siguiente: ‘Señor, dame la gracia de cambiarme a mí mismo’. Si yo hubiera orado de este modo desde el principio, no habría malgastado mi vida”.

Ciertamente si quieres cambiar el mundo tienes que cambiarte a ti mismo. Los cristianos sabemos que el cambio más revolucionario comienza en nuestro corazón cuando lo abrimos a Cristo y hacemos del amor a Dios y a los demás la meta de nuestra vida.

2.- TRES PALABRAS MARCAN ESTE DOMINGO:  DOMUND, SERVICIO Y CATEQUISTAS.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, texto2.1.- DOMUND: Celebramos hoy el Domingo Mundial de las Misiones, precisamente con el lema “CAMBIA EL MUNDO”
++ Los misioneros cambian el mundo, porque ellos se han dejado cambiar por Cristo. Han sido generosos con Él.
++ Hoy recordamos a todos los misioneros, especialmente a los de nuestra parroquia de Villacañas. Es una gran alegría saber que este verano un sacerdote, Gustavo, y dos religiosas de la Consolación, Mª Dolores y Ana, los tres villacañeros, han partido para tierra de misión en Perú, Ecuador y Brasil.
++ Vamos a ayudarles con nuestra oración y nuestra colaboración económica.

2.2.- SERVICIO: El Evangelio de este domingo nos narra la petición de los Hijos del Zabedeo (Juan y Santiago) a Jesús, para que les diera los primeros puestos en su Reino. Jesús les responde con dos frases:
• “Los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan y los grandes los oprimen”… “El que quiera ser grande sea vuestro servidor”.
La Doctrina social de la Iglesia plantea una ética política basaba en el servicio desde los puestos de responsabilidad. El que tiene el poder no debe abusar de él: eso es corrupción política.
La autoridad es un servicio. Es necesaria la autoridad: en la vida política, en la Iglesia, en la familia, en la educación... Una autoridad sin autoritarismo, sino desde el servicio y la humildad.
Y especialmente en la Iglesia, el que tenga una responsabilidad grande debe servir más.
• “El Hijo del Hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar la vida en rescate por muchos”.
Jesús es el modelo, como lo fue María. Mirándole a Él emprendamos el camino del servicio y de la humildad. Con su gracia es posible para todos.

3.- CATEQUISTAS:
• Hoy celebraremos en nuestra parroquia de Villacañas LA MISA DEL ENVÍO DE LOS CATEQUISTAS.
• El papa Francisco afirma: “la catequesis no es un «trabajo» o una tarea externa a la persona del catequista, sino que se «es» catequista y toda la vida gira en torno a esta misión. De hecho, «ser» catequista es una vocación de servicio en la Iglesia, lo que se ha recibido como don de parte del Señor debe a su vez transmitirse”. 
• Damos las gracias a todos los catequistas de nuestra parroquia y de todas las parroquias de nuestra diócesis de Toledo. ¡Qué buena gente son! ¡Gracias queridos catequistas!"

4.- TERMINO CON ESTA ORACIÓN DEL CATEQUISTA

Señor Jesús:
Aquí me tienes para servirte
y colocar a tus pies la labor en que estoy empeñado.
Tú me escogiste para ser catequista,
anunciador de tu Mensaje a los hermanos.
Me siento muy pequeño e ignorante,
soy a menudo inconstante,
pero sé que Tú me necesitas.
Gracias por confiar en mí, pequeño servidor tuyo.
Estoy pronto a cumplir esta hermosa tarea
con sencillez y modestia, amor y fe.
Quiero ser instrumento tuyo
para despertar en muchos hermanos:
cariño por tu persona,
confianza en tus promesas,
deseos de seguirte como discípulo.
Bendice día a día mis esfuerzos;
pon tus palabras en mis labios,
y haz que, en comunión con mis hermanos,
pueda colaborar en extender tu Reino.

María, tú que seguiste siempre con fidelidad
las huellas de tu Hijo,
guíanos por ese mismo camino.
Amén.
La imagen puede contener: una persona, sentada e interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario