sábado, 1 de julio de 2017

13º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

1.- COMENZAMOS CON ESTA BELLA NARRACIÓN DE RABINDRANATH TAGORE.

“Iba yo pidiendo, de puerta en puerta, por el camino de la aldea, cuando tu carro de oro apareció a lo lejos, como un sueño magnífico.
Y yo me preguntaba, maravillado, quién sería aquel Rey de reyes. Mis esperanzas volaron hasta el cielo, y pensé que mis días malos se habían acabado.
Y me quedé aguardando limosnas espontáneas, tesoros derramados por el polvo. La carroza se paró a mi lado. Me miraste y bajaste sonriendo. Sentí que la felicidad de la vida me había llegado al fin. Y de pronto tú me tendiste tu diestra diciéndome: “¿Puedes darme alguna cosa?”.
¡Ah, qué ocurrencia la de tu realeza! ¡Pedirle a un mendigo! Y yo estaba confuso y no sabía qué hacer. Luego saqué despacio de mi saco un granito de trigo, y te lo di.
Pero qué sorpresa la mía cuando al vaciar por la tarde mi saco en el suelo, encontré un granito de oro en la miseria del montón. ¡Qué amargamente lloré de no haber tenido corazón para dártelo todo!"
CONCLUSIÓN:Dios es siempre más generoso. Lo que demos lo recibimos multiplicado. El sabe dar el ciento por uno

2.- EVANGELIO DE SAN MATEO.

Invitación al seguimiento radical a Cristo.
2.1.- “El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí”.
• Jesús debe estar por encima de todo amor. El debe ser el amor primero y fundamental.
• Todo amor tiene la raíz en Cristo
• Si amamos a Cristo tendremos fuerza para vivir también el amor a los padres, a los hermanos, a los hijos, a la esposa o al esposo.
La imagen puede contener: una o varias personas, océano, texto, exterior, agua y naturaleza
2.2.- “El que encuentre su vida la perderá y el que la pierda por mí la encontrará”
• Jesús nos enseña el camino de la plenitud con esta paradoja: Es preciso perder para ganar. Sólo gana su vida el que se entrega.
• ¿Cuántas veces tenemos la experiencia de que sólo darnos nos hace felices?
• ¿Cuántas veces descubrimos que hay que saber perder para ganar en la familia, en la convivencia, en la amistad?
• Perder la vida por Cristo es la forma más bella de ganarla

2.3.- “El que no toma su cruz y me siga no es digno de mí”
La cruz de cada día, la cruz gloriosa a través de la cual nos unimos a la de Cristo.
¡Qué dulce es llevar la cruz detrás del Señor!

3.- LAS OTRAS LECTURAS.

3.1.- Libro de Reyes:
Nos presenta la generosidad de la mujer sunamita, con el profeta Eliseo. No olvidemos que Dios no se deja ganar en generosidad.

3.2.- Carta a los Romanos:
• Nos presenta Bautismo la grandeza del bautismo: supone unirnos a Cristo, incorporarnos a la muerte y resurrección de Cristo.
• El Bautismo nos consagrada a Cristo. Nos hace estar “vivos para Dios en Cristo Jesús Señor nuestro”

4.- CONCLUSIONES:

4.1.- Entreguemos la vida a Cristo para ganarla de verdad.
4.2.- Cristo debe ser el centro de nuestra vida, el Señor, Áquel a quien seguimos.
4.3.- Vivamos la experiencia de la generosidad cada uno en nuestra propia vocación: el matrimonio, la vida consagrada, el sacerdocio… Quien de verdad se entrega es mucho más feliz.
 
La imagen puede contener: texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario