sábado, 24 de junio de 2017

12º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

1.- HACE UNOS DÍAS LEÍ UNA CARTA DIRIGIDA A UNA PERSONA CON DEPRESIÓN.

“…Tú y tu vida valen y muchísimo porque eres un hijo muy amado de Dios. Él te creó, sigue creyendo en ti y espera mucho de ti aun en estos momentos oscuros. Este mundo no sería lo mismo sin ti…
A ti que hoy pasas por una noche larga y oscura te quiero pedir que hagas de tu enfermedad una oración. Haz de tu depresión una plegaria sencillamente invitando a Dios a que camine contigo en este proceso y siendo muy obediente a las indicaciones de tu médico.
Si tienes la capacidad de hacerlo, ve a tu Sagrario más cercano y ponte de rodillas delante del Santísimo Sacramento. Si no, hazlo en donde te encuentres y… con toda humildad dile al buen Jesús: “Mi Señor, amor de mis amores. Hoy no quiero a pedirte nada para mí. No vine ni siquiera a pedirte que me sanes. Vine a ofrecerte lo único que tengo que es esta depresión. Dime tú qué quieres que hagamos con ella. Te la entrego. Es tuya“.
La imagen puede contener: una persona, textoY confiado regálasela a Dios, déjala a sus pies. Quédate unos momentos delante de su presencia y deja que la luz de su Espíritu divino te cubra y te comience a sanar. Él es experto en cambiar lágrimas por bendiciones.
Sé paciente contigo y con tu proceso. Trátate de la misma manera que tratarías al ser que me amas en esta vida. Cuídate, ámate y acéptate de la misma forma como Dios lo hace contigo, incondicional. Todo pasa, todo… Y también esto pasará…”

Los cristianos también pasamos por problemas: depresiones, situaciones familiares complicadas, enfermedades, dificultades económicas, fracasos… Pero sabemos que Cristo camina con nosotros y nos dice “No tengáis miedo”

2.- LA PALABRA DE DIOS DE ESTE DOMINGO.

2.1.- El profeta Jeremías vive una situación grave de dificultad: pasa por la incomprensión y la persecución injusta.
“Oía el cuchicheo de la gente: "pavor en torno”. Delatadlo, vamos a delatarlo. Mis amigos acechaban mi traspié. A ver si se deja seducir y lo violaremos, lo cogeremos y nos vengaremos de él. Pero el Señor está conmigo, como fuerte soldado; mis enemigos tropezarán y no podrán conmigo. Se avergonzarán de su fracaso con sonrojo eterno que no se olvidará”.

2.2.- La Carta a los Romanos nos recuerda que la gracia de Cristo es más fuerte que el mal y el pecado:
“Sin embargo, no hay proporción entre el delito y el don: si por la culpa de uno murieron todos, mucho más, la gracia otorgada por Dios, el don de la gracia que correspondía a un solo hombre, Jesucristo, sobró para la multitud”.

2.3.- El Evangelio de San Mateo nos invita a la CONFIANZA: “NO TENGÁIS MIEDO”
++ “No tengáis miedo a los hombres”.
++ “¿No se venden un par de gorriones por unos cuartos? y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengáis miedo; no hay comparación entre vosotros y los gorriones”
++ “Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo”.

3.- CONCLUSIONES PARA LA VIDA.

3.1.- DEBEMOS AFRONTAR NUESTROS MIEDOS: que nos paralizan por dentro y por fuera. ¿Cuáles son mis miedos?
++ Miedo al fracaso:
++ Miedo a no ser amado:
++ Miedo a confesarme como cristiano.
++ Miedo a la enfermedad, a la muerte…

3.2.- CONFIAR SIEMPRE EN DIOS AUNQUE LAS COSAS PAREZCAN NO IR BIEN.

3.3.- SUPERAR EL MIEDO A MANIFESTARNOS COMO CRISTIANOS

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, texto

4.- CONCLUYO CON LA ORACIÓN DEL ABANDONO QUE NOS INVITA A VIVIR DESDE LA CONFIANZA. (BEATO CARLOS DE FOUCAULD)

Padre, me pongo en tus manos, 
haz de mí lo que quieras, 
sea lo que sea te doy las gracias. 
Estoy dispuesto a todo, lo acepto todo 
con tal que Tú voluntad 
se cumpla en mí y en todas tus creaturas. 
No deseo nada más Padre, 
te confío mi alma, 
te la doy con todo el amor de que soy capaz 
porque te amo y necesito darme, 
ponerme en tus manos sin medida 
con una infinita confianza 
porque Tú eres mi Padre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario