1.- COMENZAMOS EN ESTE DÍA DE MANOS UNIDAS CON UNA ANÉCDOTA.

En la vida todos nos necesitamos. Todos podemos dar y recibir algo de los demás.
2.- NUESTRA RELIGIÓN ES LA RELIGIÓN DEL AMOR. NOS LLAMA A VIVIR EL AMOR POR DIVERSOS CAMINOS.
2.1.- El martes se celebra San Valentín: oramos para que el amor humano entre el hombre y la mujer sea auténtico y entregado.
2.2.- Este domingo MANOS UNIDAS nos llama a vivir el amor en la solidaridad con los más pobres y nos recuerda que no faltan alimentos, sino personas comprometidas capaces de compartir y de trabajar por un mundo más justo.
3.- EL EVANGELIO DE SAN MATEO NOS PRESENTA LAS EXIGENCIAS DEL SEGUIMIENTO DE JESÚS
Meditemos las Palabras de Jesús:
3.1.- No he venido a abolir la ley o los profetas sino a dar plenitud. Los diez mandamientos se ven iluminados desde las bienaventuranzas y el Mandamiento Nuevo del Amor. El amor va más allá de la ley. Por eso San Agustín decía: “ama y haz lo que quieras”
+++ La ley decía no matarás, pero Jesús va más allá, nos invita a cuidar nuestras relaciones interpersonales, a saber superar riñas y disputas con el perdón y el amor.
+++ La ley prohíbe el adulterio, pero Jesús va más a allá, y pide el respeto más profundo a la mujer y el cuidado de la fidelidad en el matrimonio.
+++ La ley decía “no mentirás”. Pero Jesús va más allá. Nos invita a buscar la verdad y a ser siempre sinceros, honestos, a saber decir “sí” o “no”.
3.2.- Si no sois mejor que los letrados y fariseos, no entraréis en el Reino de los cielo.
Es precisa la coherencia entre nuestras palabras y nuestra vida.
3.3.- El culto a Dios está unido a la reconciliación con el hermano: debemos aprender la lección del perdón : «Deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano», es decir, la fe que profesamos cuando celebramos la Liturgia debería influir en nuestra vida cotidiana y afectar a nuestra conducta. Por ello, Jesús nos pide que nos reconciliemos con nuestros enemigos.
4.- CONCLUSIONES
4.1.- Sigamos a Jesús con decisión y valentía.
4.2.- Oramos por todos los novios en estas fechas de San Valentín, en especial por los que van a contraer matrimonio este año.
4.3.- Seamos generosos y solidarios en este Día. Manos Unidas es un orgullo para la Iglesia. Gracias a tantos voluntarios de todas las parroquias de España, la solidaridad se ha extendido por el mundo. ¡GRACIAS A TODOS VOLUNTARIOS DE MANOS UNIDAS!
5.- ORACIÓN FINAL
EN ESTA JORNADA DE MANOS UNIDAS
AYÚDAME SEÑOR A VIVIR EL EVANGELIO
A amar al que tal vez nunca me amó,
A abrazar al que, ayer, me rechazó.
A sembrar el bien.
A descubrir en el necesitado a un hermano.
AYÚDAME SEÑOR A VIVIR EL EVANGELIO
A vivir como tú, perdonando y amando a todos,
incluso a los que te crucificaban
A vivir compartiendo lo mío
para construir un mundo más justo y solidario
Porque no faltan alimentos, sino personas comprometidas y solidarias.
Como nos recuerda con tanto acierto MANOS UNIDAS.
Por eso te digo de corazón:
AYÚDAME SEÑOR A VIVIR EL EVANGELIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario