domingo, 26 de agosto de 2018

21º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

1.- ESTOS DIAS ESTÁ TENIENDO LUGAR EN DUBLÍN EL ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS, PRESIDIDO POR EL PAPA FRANCISCO. CON EL LEMA: “EL EVANGELIO DE LA FAMILIA, ALEGRÍA POR EL MUNDO”.

La imagen puede contener: textoPor ello comienzo con esta preciosa narración de Tagore
“Era un matrimonio pobre. Ella hilaba a la puerta de su choza pensando en su marido. Todo el que pasaba se quedaba prendado de la belleza de su cabello, negro, largo, como hebras brillantes salidas de su rueca. Él iba cada día al mercado a vender algunas frutas. A la sombra de un árbol se sentaba a esperar, sujetando entre los dientes una pipa vacía. No llegaba el dinero para comprar una pizca de tabaco.
Se acercaba el día del aniversario de la boda y ella no cesaba de preguntarse qué podía regalar a su marido. Y, además, ¿con qué dinero?
Una idea cruzó su mente. Sintió un escalofrío al pensarlo, pero al decidirse, todo su cuerpo se estremeció de gozo: vendería su pelo para comprarle tabaco.
Sólo obtuvo por su pelo unas cuantas monedas, pero eligió con cuidado el más fino estuche de tabaco. El perfume de las hojas arrugadas compensaba largamente el sacrificio de su pelo.
Al llegar la tarde regresó el marido. Venía cantando por el camino. Traía en su mano un pequeño envoltorio: eran unos peines para su mujer. Los acababa de comprar, tras vender su pipa”.

2.- HOY PROVIDENCIALMENTE LA CARTA A LOS EFESIOS NOS HABLA SOBRE EL AMOR ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER.

La imagen puede contener: 2 personas, texto“Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a su Iglesia. Él se entregó a sí mismo por ella, para consagrarla, purificándola con el baño del agua y la palabra, y para colocarla ante sí, gloriosa, La Iglesia sin mancha ni arruga ni nada semejante, sino santa e inmaculada. Así deben también los maridos amar a sus mujeres, como cuerpos suyos que son. Amar a su mujer es amarse a sí mismo…. Pues nadie jamás ha odiado su propia carne, sino que le da alimento y calor, como Cristo hace con la Iglesia, porque somos miembros de su cuerpo. "Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne." Es éste un gran misterio: y yo lo refiero a Cristo y a la Iglesia”.

REFLEXIONES
• El cristianismo se toma en serio el amor humano: su medida es el amor entregado de Cristo en la cruz. Por ello dice San Pablo: “Amad a vuestras mujeres como Cristo amó a su Iglesia”
• Los esposos están llamados a ser “una sola carne”: una unidad profunda, una forma de amor: que implica el cuerpo, el alma y el corazón.
• Hoy existe una gran crisis vocacional a la vida sacerdotal o consagrada. Pero si lo pensamos bien existe también crisis de vocaciones al matrimonio cristiano. Es preciso presentar a los jóvenes el matrimonio como una vocación de Díos.
La imagen puede contener: una o varias personas, texto y primer plano

3.- EL EVANGELIO DE SAN JUAN NOS PRESENTA EL ABANDONO DE MUCHOS DISCÍPULOS DE JESÚS:

“Desde entonces muchos discípulos se echaron atrás y no volvieron a ir con él. Entonces Jesús les dijo a los Doce: 
-- ¿También vosotros queréis marcharos? 
Simón Pedro le contestó: 
-- Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos. Y sabemos que eres el Santo consagrado por Dios”.

REFLEXIONES
++ Tras el discurso sobre el Pan de vida muchos no lo entienden y dejan a Jesús. Jesús habla claro, aunque muchos le abandonen. No tiene miedo a la falta de popularidad. La Iglesia no puede inventarse la doctrina, ni acomodarla para que sea más popular.
++ Hoy se habla también de una apostasía silenciosa: muchos también se van de Cristo y de su Iglesia.
++ Pero nosotros queremos seguir con Jesús: ¿A quién vamos a acudir? Los líderes políticos, los grandes astros del deporte o del espectáculo… todos tienen los pies de barro. Sólo Jesús tiene “palabras de vida eterna”.

TERMINO CON UNA PREGUNTA: ¿TÚ TE QUEDAS CON JESÚS O TE ALEJAS DE ÉL?

No hay comentarios:

Publicar un comentario