sábado, 19 de mayo de 2018

SOLEMNIDAD DE PENTECOSTES

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, texto1.- El pasado 9 de mayo se celebraba el día de Europa. Ese día de 1950 Robert Schuman, entonces ministro de asuntos exteriores de Francia pronunció en París el discurso fundacional de Europa. 
Robert Schuman junto a Alcide de Gasperi, primer ministro italiano y el canciller alemán Konrad Adenauer, todos católicos, pusieron las bases de lo que hoy es la unión europea. 
Su madre Eugénie Duren enseñó a su hijo a vivir una profunda vida espiritual haciendo el bien en todo momento. En algún momento se planteo la vida sacerdotal. Pero un amigo alsaciano le escribió: “¡Los santos del futuro serán santos con chaquetas! En nuestra sociedad, el apostolado de laicos es una necesidad urgente. No puedo imaginar un apóstol mejor que tú. Permanecerás de pie porque serás mejor haciendo el bien, que es tu única preocupación”.
Gran político y gran cristiano, Robert Schuman publico un libro titulado “Por Europa” en el que afirma... "La democracia debe su existencia al cristianismo. Nació el día en que el hombre fue llamado a realizar en la vida de todos los días la dignidad de la persona en su libertad individual, en el respeto de los derechos de cada uno y en la práctica del amor fraternal para con todos. Nunca, antes de Cristo, se habían formulado semejantes conceptos. " 
Es un testimonio precioso en este día de Pentecostés, día del laicado cristiano.

2.- PENTECOSTÉS ES EL DÍA DEL ESPÍRITU SANTO

2.1.- ¿QUIÉN ES EL ESPÍRITU SANTO?
El Espíritu Santo es el Dios escondido y hasta ignorado. El Espíritu Santo es el Señor que está en el interior. El que no aparece. El que habita en el corazón del hombre, donde rara vez el hombre le busca.

2.2.- ¿CÓMO ACTÚA EL ESPÍRITU SANTO?
No hay texto alternativo automático disponible.
• Es Señor y dador de vida. Con sus siete dones (ciencia, sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, piedad y temor de Dios) y sus frutos (alegría, paz, magnanimidad…)
• Es lazo de comunión: une, crea lazos de fraternidad. Nos une en la Iglesia: siendo diferentes, pero unidos en la misma fe.
• Es maestro de la verdad: será quien os lo enseñe todo.
• Da valentía para ser testigos de Cristo.
3.- PENTECOSTÉS ES EL DÍA DE LOS LAICOS CRISTIANOS

Los laicos no son cristianos de segunda división: Están llamados a la santidad. Han recibido el sacerdocio común de los fieles. 
El lema de esta jornada de Acción Católica y del Apostolado Seglar nos explica bien su misión.
3.1.- DISCÍPULOS: que aprenden del Maestro continuamente.
3.2.- MISIONEROS: que no esconden su fe, sino que dan testimonio de ella.
3.3.- DE CRISTO: Enamorados de Cristo.
3.4.- IGLESIA EN EL MUNDO: que viven su vocación en la familia, en el trabajo, en la vida social…

4.- CONCLUSIONES

• Invoquemos al Espíritu Santo y contemos siempre con Él. En el camino, a veces difícil de la vida cristiano, no estamos solos.
• Valoremos la vocación a la vida laical. El gran documento de la Iglesia española “Cristianos laicos, Iglesia en el mundo” concluye así: “La nueva evangelización se hará, sobre todo, por los laicos, o no se hará” Es la Hora de los laicos cristianos.
• Como sacerdote doy las gracias a tantos laicos y laicas en nuestra parroquia de Villacañas y en nuestra diócesis de Toledo que me dan un gran testimonio de amor a Cristo, a su Iglesia y a la humanidad: catequistas, voluntarios, matrimonios, miembros de grupos y movimientos, padres y madres de familia… CON VOSOTROS SOY CRISTIANO, PARA VOSOTROS SOY SACERDOTE. ¡GRACIAS HERMANOS!.
La imagen puede contener: 8 personas, incluido Luis M. Lucendo Lara, personas sonriendo, personas de pie

No hay comentarios:

Publicar un comentario