sábado, 24 de febrero de 2018

2º DOMINGO DE CUARESMA

1.- UN CURA HA ESCRITO UNA CARTA CON MOTIVO DE LAS BURLAS CONTRA LA FE EN EL PREGÓN DEL CARNAVAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. 

Entre otras cosas dice:
“Conozco mucha gente. Mucha gente que, gracias a la fe y a Dios, tienen alegría por la vida, pese a las heridas. Todos ellos han entendido una profunda verdad: que la vida no va de no sufrir sino de afrontar el sufrimiento, y que en ese dolor nunca estamos solos. El dolor tiene sentido. Los cristianos creemos que Dios sufre como hombre… ¿De verdad cree que está justificado que la libertad de expresión pisotee esa fe que les hace vivir a tantas personas?
El próximo mes de marzo voy a ir a Santiago. Estaré encantado de saludarle si está por allí. Haré el camino portugués con un grupo de chicos de una escuela de Cáritas con muchas dificultades. Están muy ilusionados con poder ir a su bella ciudad. Cuando lleguemos le vamos a dar un abrazo a la imagen del Santo, y les diremos que, pese a todo lo malo que haya en sus vidas, ellos son valiosos e importantes para Dios, y que aunque haya gente que les rechace en sus vidas, Dios no lo hará nunca. Cuantísima gente, durante tantos siglos, ha descubierto esta verdad ante la tumba del Apóstol que hace que su ciudad sea grande”.

Haber conocido a Cristo y vivir la fe cristiana es algo muy grande y muy hermoso. Los católicos merecemos un respeto. El mismo que nosotros queremos ofrecer a los demás.

La imagen puede contener: 2 personas, texto2.- LA PALABRA DE DIOS DEL DOMINGO 2º DE CUARESMA NOS OFRECE LA LUZ DE LA FE.

2.1.- Libro del Génesis: ABRAHAM E ISAAC EN EL MONTE MORIA.
++ Es el Monte de la prueba de la fe: Dios, a veces, permite que pasemos por la prueba: un fracaso, la muerte de un ser querido, un problema de salud. Aquí es preciso conservar la fe, como Abraham.
++ El Monte Moria es anticipo del Monte Calvario. Allí Jesús entregó la vida por nosotros. El es el cordero inocente que se entrega por amor.

2.2.- Evangelio: LA TRANSFIGURACIÓN EN EL MONTE TABOR: 
++ Cristo, el Hijo Amado, revela su gloria.
++ Lleno de luz y belleza. 
++ Rodeado de Moisés y Elías: cumbres del Antiguo Testamento.

2.3.- CARTA A LOS ROMANOS: 
La imagen puede contener: una o varias personas, océano, cielo, texto, naturaleza y exterior“Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?...Porque persuadido estoy de que ni la muerte, ni la vida, ni poder alguno por grande que sea, podrá separarnos del amor que Dios nos tiene y que nos ha manifestado en Cristo Jesús".
Santa Teresa de Jesús nos enseña esta experiencia en sus versos
“Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda; con la paciencia todo se alcanza; quien a Dios tiene nada le falta; sólo Dios basta”.

3.- DOS LLAMADAS DE LA PALABRA DE DIOS HOY:

3.1.- LLAMADA A LA ORACIÓN.
"¡Qué bien se está aquí!" Ante el Señor.
Subir al Tabor es necesario para luego bajar a la vida de cada día.
Oración y compromiso para hacer un mundo mejor

3.2.- LLAMADA A LA CONFIANZA: “Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?” (Romanos). Nosotros somos Hijos de Dios muy amados.

4.- CONCLUSIÓN: ESTANDO CON CRISTO TODO SE VUELVE CLARIDAD.

Termino con este bello poema de José María Pemán

Yo sé que estás conmigo, porque todas
las cosas se me han vuelto claridad:
porque tengo la sed y el agua juntas
en el jardín de mi sereno afán.

Yo sé que estás conmigo, porque he visto en las cosas tu sombra, que es la paz;
Y se me han aclarado las razones
de los hechos humildes, y el andar
por el camino blanco, se me ha hecho
un ejercicio de felicidad.

No he sido arrebatado sobre nubes
ni he sentido tu voz, ni me he salido
del prado verde donde suelo andar…
¡otra vez, como ayer, te he conocido
por la manera de partir el pan!
La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

No hay comentarios:

Publicar un comentario