sábado, 8 de abril de 2017

DOMINGO DE RAMOS

1.- CINCO CONSEJOS PARA VIVIR BIEN LA SEMANA SANTA

1.1.- Pon tu corazón en Cristo: Él es el protagonista de la Semana Santa. Sin Cristo se queda vacía.
1.2.- Cuida el silencio y la oración. Que todo no se quede en lo exterior.
1.3.- Lee la Palabra de Dios. Especialmente la Pasión de Cristo.
1.4.- Participa en las grandes celebraciones de los oficios con el resto de la comunidad cristiana. El lavatorio de los pies, la adoración de la cruz, la luz de la pascua… te ayudarán a vivir en cristiano la vida de cada día.
1.5.- Asiste a las procesiones no como un mero espectáculo sino como lo que son: expresión de fe y catequesis en las calles. Nuestro arzobispo D. Braulio nos advierte:
“La cultura consumista y del espectáculo puede convertir nuestra Semana Santa en un producto muy atrayente en su envoltura y no contener nada cristiano dentro de ese envoltorio, pues sólo pone de relieve una tradición que es más bien el resultado de considerar la fe católica a la luz de la sociología cultural religiosa..”

La imagen puede contener: una persona

2.- PERSONAJES DEL DOMINGO DE RAMOS:

2.1.- JESUCRISTO:
• El Mesías esperado y reconocido sólo por los sencillos del pueblo.
• El Rey lleno de gloria y de humildad.
• El se entrega hasta dar la vida por nosotros.

2.2.- LA BORRIQUITA EN LA QUE ENTRA JESÚS EN JERUSALÉN.

• Animal sencillo a diferencia del caballo.
• Nos enseña a saber respetar el protagonismo de Cristo en la evangelización. Nosotros somos como el burro que lo lleva a los demás. Es precioso el Testimonio que nos cuenta el gran predicador P. Emiliano Tardiff.
“Al dejar la parroquia sentí nostalgia de aquellas multitudes. En esto pasó trotando alegremente un borriquito que se me quedó mirando con sus grandes ojos. Rebuznó, me mostró una amplia sonrisa con su abundante dentadura, como queriéndome decir: “Tú eres simplemente el burro que trajo a Jesús a este pueblo y ahora debes regresar otra vez a Betfagué. La alegría, las palmas y los reconocimientos son para el que tú cargabas: no para ti. Tú, como Juan el Bautista, debes disminuir para que Cristo crezca. Emiliano debe morir para que Cristo viva en él. Tu gloria es que Cristo sea glorificado; tu privilegio, anunciar el Evangelio». El burro movió la cola diciéndome «adiós» y se alejó. Yo regresé a Nagua brincando de alegría”
• Nos enseña a vivir con humildad y sencillez del deber de cada día.
“¡Bendita perseverancia la del borrico de noria! —Siempre al mismo paso. Siempre las mismas vueltas. —Un día y otro: todos iguales. Sin eso, no habría madurez en los frutos, ni lozanía en el huerto, ni tendría aromas el jardín. Lleva este pensamiento a tu vida interior. (San Josemaría Escrivá, Camino 998)

2.3.- LOS NIÑOS DE JERUSALÉN:
• Ellos se atreven a acoger a Jesús.
• No tienen miedo ni los respetos humanos de los mayores,
• Debemos “Ser como niños”: para acoger a Cristo, para no avergonzarnos de Cristo. Para vivir la vida con confianza y alegría

3.- LA CLAVE PARA ENTENDER LA PASIÓN Y TODA LA SEMANA SANTA ES ESTA FRASE DEL EVANGELIO DE SAN JUAN (13,1):

“ HABIENDO AMADO A LOS SUYOS LOS AMÓ HASTA EL EXTREMO”.

4.- VIVIMOS CON INTENSIDAD ESTA PASCUA.

Jesús te dice a ti personalmente: He deseado ardientemente celebrar esta Pascua contigo.
 
La imagen puede contener: exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario