domingo, 19 de marzo de 2017

3º DOMINGO DE CUARESMA



1.- TESTIMONIO: ESTOS DÍAS EN LA REVISTA "MISIÓN" HA APARECIDO UNA ENTREVISTA A LA CANTANTE NENA DACONTE (May Meneses) 

Ella pasó de ser Disco de Oro al anonimato, tras sufrir una tremenda presión por cantar, en 2012, en un acto a favor del derecho a la vida. Cinco años después y con dos hijos ultima su nuevo disco.
Sus canciones, como la titulada “Tenía tanto que darte” o “En qué estrella estará”, que incluso fue banda sonora de la Vuelta Ciclista a España en 2006, tienen millones de visitas en YouTube. Vivió el triunfo y también cayó en las trampas que con frecuencia conlleva el éxito.
Ella misma cuenta como “en la gira me pasé un poco con… de todo. Eso te descompensa químicamente, y si encima eres una persona de pensar mucho, la cosa empeora. De algo así se sale con tiempo, yendo al médico y haciendo piña con la gente que te quiere de verdad. Yo volví a casa con mis padres... y a Dios…. He tenido épocas duras en las que no he creído, o estaba enfadada con Él. Pero ahora puedo decir que sí: creo en Dios y voy a misa. Y cuanto más voy a misa, más creo en Dios; y cuánto más rezo, más fe tengo. Me gusta ir a misa de niños con mis hijos y oír que Dios es mi amigo, y que si no quedo con Él, se enfría la fe, como en cualquier relación. Hoy tengo que decir que el contacto con Dios me da fuerza. Cuando pasan cosas malas, o que parecen imposibles de afrontar, al rezar vuelvo a recuperar la energía y la confianza en Él".

2.- PALABRA DE DIOS DE ESTE DOMINGO:

2.1.- Libro del Exodo:
“En Horeb; golpearás la peña, y saldrá de ella agua para que beba el pueblo. Moisés lo hizo así a la vista de los ancianos de Israel. Y puso por nombre a aquel lugar Massá y Meribá…”
Esta escena nos recuerda que
• Dios es capaz de sacar agua de las peñas en desierto.
• Él está siempre con su pueblo.

2.2.- Carta a los Romanos.
“…la prueba de que Dios nos ama es que Cristo, siendo nosotros todavía pecadores, murió por nosotros”.
Pablo nos recuerda así que:
• La mayor prueba del amor de Dios es la cruz de Cristo.
• Cristo no da por imposible a nadie: le hemos costado su sangre.

La imagen puede contener: una persona, sentada y texto
2.3.- Evangelio de San Juan: LA SAMARITANA. UN ENCUENTRO DECISIVO QUE CAMBIA LA VIDA.
Os presento a los dos protagonistas:
++ La mujer samaritana:
• Lleva una vida desordenada afectivamente.
• Tiene inquietudes religiosas. La samaritana también tiene sed, pero de felicidad
• No entra al trapo: cuando Jesús le invita a profundizar, ella sale por peteneras. ¿Dónde adorar a Dios? “Nuestros padres dieron culto en este monte, y vosotros decís que el sitio donde se debe dar culto está en Jerusalén”.
• Descubre que Jesús le dice su vida: la conoce en lo profundo del corazón.
• Encuentra en Cristo al Mesías al que da sentido a su vida.
• Se hace misionera:

+++ Jesús:
• Busca el encuentro con la mujer. Le interesa su vida y su felicidad.
• Sabe tratarla con delicadeza y respeto.
• “Dame de beber”: Tiene sed de una vida nueva.
• Se presenta ante ella como el agua viva: "Si supieras quien es el que te pide beber, le pedirías tú a él y el te daría el agua viva.. El que bebe de esta agua vuelve a tener sed; pero el que beba del agua que yo le daré nunca más tendrá sed: el agua que yo le daré se convertirá dentro de él en un surtidor de agua que salta hasta la vida eterna”.

3.- CONCLUSIONES.

3.1.- Esta mujer nos recuerda a muchas mujeres y hombres de nuestro tiempo, que tras su aparente superficialidad tienen necesidad de Dios.
3.2.- Existe una sed en todo hombre que sólo Cristo puede calmar: sed de felicidad, de sentido de la vida, de felicidad profunda y duradera, de amor verdadero…
3.3.- Tenemos que buscar los nuevos pozos de Sicar: lugares y momentos para encontrarnos con calma con Cristo. 
3.4.- La Samaritana nos ofrece el proceso de la fe madura: “Ya no creemos por lo que tú dices; nosotros mismos lo hemos oído y sabemos que él es de verdad el Salvador del mundo”.
3.5.- Fuimos sumergidos en el agua viva de Cristo en nuestro bautismo. Damos gracias a Dios hoy por haber recibido el agua del bautismo.
3.6.- Jesús tiene sed de nosotros. El desea nuestra amistad. Es el terno buscador de encuentros que sanan el corazón.

4.- OREMOS EN ESTE DÍA DE SAN JOSÉ POR TODOS LOS PADRES Y POR EL SEMINARIO Y LAS VOCACIONES A LA VIDA SACERDOTAL.

No hay texto alternativo automático disponible.  La imagen puede contener: 2 personas, texto    La imagen puede contener: 4 personas, texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario